Go to Top

Electroerosión

marcas_poco
El profesional del Mecanizado por Descarga Eléctrica se enfrenta constantemente a la elección del mejor grafito de electrodo para su trabajo. Utilizar un grafito para electrodo correctamente es un factor esencial para el éxito y rentabilidad de un trabajo.

Como regla general, el profesional de EDM querrá un grafito que produzca el mejor índice de removimiento de material y de desgaste posible. Pero normalmente, otras consideraciones deben de tenerse en cuenta. Los electrodos de corte más rápido están hechos de grafito compuesto por partículas grandes, operando en polaridad positiva. Si la velocidad es la única consideración a tener en cuenta, entonces los grados con partículas grandes de las clases media ó fina serán siempre la mejor elección.

Pero los profesionales de EDM tienen que sopesar la necesidad de los índices de removimiento de material rápidos, con otras necesidades. Una aplicación puede requerir mucho detalle, por ejemplo, y esto impone una clase de grafito con un tamaño de partícula más pequeño y un índice de removimiento del material más lento.

La necesidad de mantener el detalle también puede hacer que el operario considere como prioridad la resistencia al desgaste del grafito. A los profesionales de EDM les concierne más el desgaste de la arista, que es lo que tiene el mayor efecto sobre los contornos del corte. En aplicaciones de mucho desgaste, debe de elegirse un grafito compuesto por partículas pequeñas con una alta resistencia, tal como un Angstrofino ó Ultrafino para minimizar el desgaste de la arista.
Poco Graphite, con su distribuidor Eurotecnica pone a su disposición una completa gama de materiales para EDM que tienen las propiedades, características y rendimientos de EDM hechos a la medida de su aplicación, con calidades específicas para la erosión de nervios o de materiales como titanio, ampcoloy, inconel, cobre – berilio, metal duro, etc…

Si se necesita asistencia a la hora de seleccionar el grafito del electrodo idóneo para su aplicación, Poco Graphite facilita a sus clientes una Guía de Selección de Material para EDM, así como asesoramiento técnico por medio de sus ingenieros de aplicaciones.

Además de esto, Poco Graphite tiene una gama de materiales con aplicaciones diversas en industrias como la aeroespacial, energía nuclear, biotecnología, fabricación de pilas de combustible etc…

Más en concreto, y en lo que se refiere a la industria de la automoción, Poco Graphite ofrece los materiales Poco Foam y Poco HTC, que por su enorme conductividad térmica, son utilizados para fabricar intercambiadores de calor de alto rendimiento, siendo una de sus aplicaciones potenciales la refrigeración de motores de coches de competición.